Participación Ciudadana, movimiento cívico no partidista, en conjunto con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y la iniciativa Climacción, realizaron la primera mesa de reflexión para abordar la necesidad de tener un marco legal sobre Cambio Climático en el país.

Los miembros del PC dijeron que la mesa de reflexión se reunió con el objetivo de considerar de manera colectiva la importancia de adoptar un marco legal que garantice una buena gobernabilidad climática.

“Se trataron diversos aspectos del actual proyecto de ley de Cambio Climático depositado en el Congreso Nacional”, indicaron.

Destacaron que el cambio climático es una problemática que afecta al mundo, y es por ello que República Dominicana debe esforzarse en lograr una ley que responda a las necesidades actuales y futuras ante el reto de los impactos de este fenómeno.

Esta mesa de reflexión se realizó en el marco del Proyecto Fortalecimiento de la Transparencia en la Gobernabilidad Financiera Climática, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Estuvo integrada por organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, que dijeron buscan consensuar y articular una estrategia de incidencia que promueva la adopción de un marco legal.