SANTIAGO, República Dominicana.-La publicación del decreto 405-20 en la cuenta de Twitter de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio a conocer que el ingeniero agrónomo Andrés Burgos fue designado como el nuevo director general de esa institución.

Con esta información, oficializada poco después con la divulgación del decreto del presidente Luis Abinader, terminan las pugnas, cabildeos y zancadillas por el codiciado puesto público, que cuenta con una nómina de 3 mil empleados fijos.

Con la publicación del decreto 405-20 se cierra un período de pugnas y debates en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entre los grupos que apostaban a sus respectivos pupilos para este cargo.

Además de Burgos, como director general, fue designado como director del Consejo de Dirección el empresario, Carlos Alfredo Fondeur Victoria, mientras que Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Guilberto Antonio Fernández Núñez, fueron designados como miembros del Consejo de Dirección.

Decreto 405-20
Decreto 405-20

La designación del nuevo director general de Coraasan había sido esperada desde los días anteriores a la juramentación del presidente Luis Abinader, el 16 de agosto del 2020. No obstante, las diferencias entre sectores de la dirigencia del PRM habían hecho que se tardara la decisión.

A este puesto aspiraban por lo menos cuatro dirigentes perremeístas de Santiago.

Andrés Burgos, quien regresa a Coraasan, luego de ocupar el cargo durante dos años en el Gobierno de Hipólito Mejía, 2000-2004, sustituye, al ingeniero Silvio Durán, quien ocupaba la posición desde el 2012.