SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) expresó este martes su preocupación por las tres mujeres, supuestas víctimas de violación sexual en Santiago, tras la publicación que hiciera el periodista Esteban Rosario en su cuenta de Facebook, donde mencionó sus nombres y direcciones.

Por el hecho se imputa a un ginecólogo de una clínica de esa ciudad.

‘‘No contento con esto, y con total falta de ética profesional, el periodista Rosario refiere, mintiendo con la peor de las intenciones que las víctimas buscan dinero y que tienen una enfermedad venérea. Y lo peor, las identifica por sus nombres y también, por sus direcciones y domicilios’’, expresan en un comunicado enviado a ACENTO.COM.DO.

Consideran que solo la justicia, ‘‘con su investigación y sus procedimientos’’, deben determinar la culpabilidad o no del imputado.

La organización planteó que acusará al periodista Rosario de ‘‘cualquier cosa que le suceda a las tres querellantes y/o a sus familias, así como a las abogadas y a la propia ONG que las apoya’’.

El NAM es una organización sin fines de lucro que hace 30 años trabaja en Santiago con las causas y las consecuencias de la violencia basada en el género contra las mujeres, las niñas y los niños, Presta atención emocional y  apoyo legal a las víctimas de estas violencias, así como coordinando interinstitucional e intersectorialmente desde el Movimiento Vida sin Violencia (MOVIDA), red de cogestión y monitoreo del sistema local de atención a las mujeres que sobreviven a la violencia intrafamiliar y sexual en su contra.