SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El excandidato presidencial y presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, calificó de “cara dura” a miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han expresado sentirse ofendidos por señalamientos de funcionarios del nuevo gobierno.
"Están poniendo en práctica la vieja táctica de que la mejor defensa es el ataque", sostuvo.
“Esta gente del PLD -añadió- tiene la cara dura para estar levantando la voz como si la sociedad no los conociera y no los hubiera padecido por demasiado tiempo… Si los miembros del Comité Político tuvieran un milímetro de decoro ellos mismos hubieran cavado su tumba y enterrado para no dejarse ver más”, declaró en un comentario difundido por la emisora Súper 7 FM.
Moreno exhortó a la nueva administración a escuchar a la ciudadanía que lo eligió el pasado 5 de julio "bajo la esperanza de que sean enviados a la cárcel los ladrones del dinero público".
Moreno sostuvo que en los 20 años de gobiernos del PLD se cometieron "los más grotescos y escandalosos casos de corrupción", señalando entre ellos el PEME, la Universidad Pública de Haití, Sund Land, parqueos de la UASD, la venta del barrio Los Tres Brazos, la venta irregular de las tierras del CEA que provocó la muerte de dos locutores en San Pedro de Macorís y la corrupción de la OISOE que trajo consigo el suicidio del arquitecto David Rodríguez.
Resaltó que en ese período se desarrolló la asociación con la empresa Odebrecht, en la que funcionarios recibieron cientos de millones de dólares en sobornos para la aprobación de 17 obras sobrevaluadas entre las que se destacan el acueducto Hermanas Mirabal, Hidroeléctrica de Pinalito, circunvalación de La Romana y la termoeléctrica Punta Catalina.