SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades han realizado este miércoles nuevos allanamientos en Santiago de los Caballeros, como parte de la investigación en contra de una supuesta red que se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos.
Los allanamientos se realizaron en la empresa Inversiones Inmobiliarias Mosquea & Polanco, establecida en la Plaza Estrella, ubicada en la avenida Salvador Estrella Sadhalá.
La compañía sería propiedad de Juan Carlos Mosquea Eduardo, señalado por el Ministerio Público como el jefe de operación de la red criminal y hermano de Erick Randhiel Mosquea Polanco, supuesto cabecilla y quien hasta estos momentos se encuentra prófugo.
La Procuraduría General de la República también habría hecho otros allanamientos en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, pero todavía no se tienen mayores detalles.
Este miércoles, los acusados por el Ministerio Público de pertenecer a la presunta red acudieron a la sala de audiencia en pantalones cortos y camisetas blanca y sandalias (chancletas).
La presencia de los acusados en ropa informal motivó que los abogados sugirieran el cambio de vestimenta para adecuarse a protocolo del proceso.
Aunque la medida de coerción se pautó para este miércoles a las 10:00 de la mañana, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Iris Borges, llegó una hora y 30 minutos después.
Como en la sesión se ha reforzado la seguridad en los alrededores de la sala de audiencia y se mantiene el cerco para no impedir la grabación de los reporteros, en el desarrollo del proceso, que se conoce por cuarta vez, tras tres aplazamientos.