COMENDADOR, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Promoción de las Comunidades Fronterizas, realizó el viernes dos operativos de ventas populares de pollos a bajo precio, que benefició a más 500 militares y familias pobres residentes en línea fronteriza.
Los operativos de ventas se realizaron en las comunidades Guayabo y el Llano del municipio Comendador, provincia Elías Piña, según informó la institución en un comunicado de prensa.
En la comunidad Guayabo se vendieron 300 unidades de pollos a razón de 26 pesos la libra, mientras en el Llano las ventas superaron las 320 unidades.
El coronel Wilson Castillo González, director de la entidad, dijo que los pollos son criados en granjas construidas por la misma institución en las comunidades Los Cacaos y Macasias, en Bánica, provincia Elías Piña.
La Dirección de Promoción de las Comunidades Fronterizas informó, asimismo, que próximamente se incorporará a la venta carne conejo y tilapias criollas, criadas en las unidades ubicadas en la frontera Sur.
Anunciaron también que unas 300 mil unidades de pollos estarán listas para ser vendidas próximamente en los operativos populares, con la intención de mejorar la calidad de vida de las familias pobres residentes en esa zona.
También fueron beneficiados con los operativos cientos de militares que prestan servicios o viven en la línea fronteriza.
Las ventas se realizaron por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien ha puesto especial interés en mejorar las condiciones socio-económicas de los soldados y sus familiares que viven en esa zona.