SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jóvenes abordados por reporteros de Acento.com.do manifestaron que están de acuerdo con la prohibición del concierto de la cantante estadounidense Miley Cyrus, ya que según dicen incita a la sexualidad y atenta contra la moral.
Los consultados destacaron que la artista es una mala influencia para los niños y la juventud que la sigue desde sus inicios. “Es bueno que hayan prohibido eso, porque en verdad está promoviendo cosas malas como el sexo entre mujeres y eso es malo, entre otras cosas más”
Unos resaltaron no seguir a la cantante ya que no les agrada su forma de presentarse, lo que muestra en sus vídeos ni sus letras. “Ahora ella se cree Lady Gaga y a mí no me gusta Lady Gaga ni Rihanna”.
“Somos adolescentes y el adolescente ahora está haciendo lo que hace un artista, lo cual no debe de ser; pero, si ella incita a la sexualidad está bien que se prohíba su concierto”.
“Yo creo que aquí hay demasiadas cosas que creo que si se podrían prohibir y no eso porque el que va a un concierto de Miley Cirus sabe a lo que va”
Otros señalaron que la antes conocida por su serie juvenil Hannah Montana, dio un giro en su conducta y forma de proyectarse ante su público, volviéndose grosera y falta de pudor.
Asimismo, una niña de 12 años de edad, resaltó que la admiraba cuando hacía el papel de Hannah Montana en la serie con el mismo nombre, “ahora no me gusta porque ya no es como era”.
En tanto, otros fustigaron la doble moral de políticos dominicanos y criticaron que a estos se les permitan ciertas acciones.
“No estoy de acuerdo por el argumento que utilizaron para hacerlo, esa doble moral que se utilizó no está bien, aquí hay cosas peores como los políticos”.
Mientras, un entrevistado sugirió que las autoridades dominicanas lleguen a un acuerdo con la artista juvenil y se le permita presentarse en el país. “Ella podría cambiar de show, hacerlo de una manera diferente estableciéndolo en un contrato y si se ve una parte sexual que le quiten una parte del dinero y punto”.
La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía notificó a los empresarios de SD Concerts, que la presentación programado para el sábado 13 de septiembre no podrá llevarse a cabo, porque desaprueba que la cantante use “vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público”.