LoadingGuardar

Autoridades dominicanas prohíben a Miley Cyrus por “incitar al sexo y atentar contra la moral”

Por Servicios de Acento.com.do. 21 de agosto de 2014 - 4:17 pm - 66 Comentarios

10001408666510jpg.jpg

Foto: Miley Cirus.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La cantante estadounidense Miley Cirus no podrá presentar su espectáculo en República Dominicana, porque las autoridades la prohibieron, por considerarlo contrario a “la moral y a las buenas costumbres”, entre otras cosas porque supuestamente incita al sexo lésbico.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía desaprueba que la joven cantante use “vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público”.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía notificó a los empresarios de SD Concerts, que el espectáculo programado para el sábado 13 de septiembre no podrá llevarse a cabo.

La resolución 001-2014 de la CNEPR, expone:

“La CNEPR en el ejercicio de las atribuciones dadas por la Constitución de la República del reglamento 824 de ley 1951, del decreto 4306, cuya responsabilidad es evitar que en la República Dominicana se efectúen espectáculos públicos que ofendan la moral, las buenas costumbres y relaciones con países amigos, hace la prohibición debido a que la cantante Miley Cirus acostumbra en sus conciertos a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres penadas por las leyes dominicanas”.

Valora esta Noticia

Noticias Relacionadas

Romeo Santos abarrotó el Estadio Olímpico, usado por primera vez en 360 para un concierto

Hace 4 horas

“339 Amín Abel” se presentará este domingo 21 de diciembre en la Cinemateca

Ayer

Charlie Aponte se retira de El Gran Combo de Puerto Rico tras 41 años

Ayer

 

acento.com.do no acepta comentarios ofensivos ni denigrantes.

Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie.

Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

  • max de la rosa

    “Odio la doble moral que se vive en la Rep Dom” Qué Moral ni queMoral !

  • Ray Perales

    Idiotas. Porque no prohiben el robo y la corrupcion mejor

    • Henry Ramirez

      Porque hay que comenzar por la perverciòn. El perverso, es el que se hace corrupto.

    • Jorge L.

      Hhahah porque ya esta prohibido, Bachillerato?

  • RABOLO

    Pero es que ese pais esta cada dia mas RETROGRADO?
    Con razon el PLD esta acabandoco todo y el pueblo como buenos tontos se queda sentado sin hacer nada
    Es que el pais nunca va a despertar.
    Herencia de Trujillo la comision de espectaculo publico y radiofonia, un grupo de viejos retrogrados dirigidos por Mons Perez Sanchez, que veian todas las peliculas y mandaban a cortarles las escenas que ellos creian que atentaban contra el “pudor”, ahora me imagino la dirige el cardenal y el opus deus.
    CUANDO VAS A DESPARTAR PUEBLO DOMINICANO

  • Rafael Bobea

    Acaso no ven a los criollos.

  • jhonny willian

    Estos es solamente pura bulla para desviar por unos minutos las atenciones del hambre que pasa este pais. Como si a ese espectaculo van a ir los padres de familias con sus hijos de 2 a 9 anitos de edad ?
    Los platanos y los yame no dejan pensar al cerebro aunque vayan embarrados de aceite de soya. jajajajaja

  • Jose Mandarria

    La verdad es que estoy sorprendido pense que esa comision no existia,pienso que esa medida es ridicula,el mundo se reira de la doble moral de esa comision,parece que esa comision no entiende que ese es el estilo de esa joven ,y estamos caminando nuevo tiempo pense que los tiempo de la finada Zaida Lovaton ya no estaban presente,,oh Dios RD estara en la picota,a lo mejor se estan buscando la forma de desviar la atencion.algo viene en camino.

  • Patriota

    Mientras tanto Alvaro Alvelo, la loca de Consuelo Despradel y muchos mas tienen licencia y permiso de esta comisión para llamar perra a las mujeres y decir todas las malas palabras habidas y por haber. Que paisito este.

    • Luis Rojas

      Asi mismo

    • Arturo Urrutia

      Y lo lindo del caso es ver a los comunicadores emergentes, queriendo ser como Alvarito y como Consuelo.. y hablan voceando, con rabia, con malas palabras, insultando y faltándole el respeto a la gente constantemente. Si. Eso es moralmente virtuoso. Pero dos mujeres amándose es malo.

      • Jose Jalapeño

        Alvarito y Consuelo venden porque la vasta mayoria del pueblo “es” como ellos “suenan”. Triste, muy triste.

  • elimbecil

    PERO AQUI LOS POLITICOS SON MAS AMORALES E INMORALES Y ADEMAS DE TODO ESO MENTIROSOS Y LADRONES , Y LA GENTE LOS ACLAMA Y LOS DEFIENDE HASTA LA MUERTE , Y SALTAN ESTA DIZQUE COMISION DE ESPACTACULOS PUBLICOS PROHIBIENDO LA PRESENTACION DE UNA ARTISTA . AQUI CADA DIA ESTAMOS MAS ATRAZADOS Y RETROGRADOS QUE NI EN AFRICA ESTAN ASI. OFRESCOME.

  • Paul Matos

    Una más para la lista de país atrasado y tercer mundista. Los artistas que se expresen como les de la gana. Vaya estupidez.

  • Diogenes Cousteau

    Ok, hay que dar unos seminarios de derecho constitucional en el gobierno entero. Alguien sabra que la censura previa es contraria a la libertad de expresion (art 49) de la constitucion. Pronostico un recurso de amparo y otro fallo en contra del gobierno. Verguenza ajena innecesaria.

  • Franklyn Cruz Liriano

    Hahahahaha, y esa institución existe? Ya veo que quieren llamar la atención del presidente para que cuando vaya a producir cambios en las instituciones, vea que ellos se pusieron la pila. En pocas palabras, eso se llama doble moral, doble moral, solo hay que ver la TV y escuchar a los cantantes urbanos para que nos demos cuenta si verdaderamente esta institución llamada Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía existe.

  • franco

    De que moral hablan los rastreros corruptos de esa comisión ,con tantas basuras de música que tienen tocándose en la radio de artistas nacionales que son puras asquerosidad

  • Miguel Maria Alvino Diaz

    Y lo que se ve a diario en la television local y la del cable, no son mas que unos desvergonzados, por que ahi si que se ven cosas, y esas novelotas en la mañana, tarde y temprano en la noche?

  • franco

    Quien es más inmoral que la rata de vincho ,que el rastrero ladrón de Lionel. Euclide Gutiérrez y todos esos corruptos que se asen llamar honorables

  • Deidre Espinosa

    MUY DE ACUERDO, pero que también cancelen a Wisin y Yandel, Daddy Yankee y otros Dominicanos que hacen lo mismo….ahí es que está la doble moral

  • risegu1

    Robarse millones empujando a desespero y a muertes a destiempo a millones de dominicanos y andar como nada, ESO SI ES LA DOBLE MORAL. Pero los “honestos” moralistas politicos, empresarios y las iglesias que son HIPOCRITAS Y CAPACES DE TODO son la inmoralidad personalizada.

  • Ciudadano Ejemplar

    Esperemos que asi mismo se haga con la “mayoria” de reguetoneros y supuestos cantantes urbanos que incitan los malos ejemplos, corrupcion, drogas, violencia,prostitución…etc

  • Secundino Gomez

    bueno, yo no conozco los criterios morales, eticos y de otras naturalezas a lo q. aluden, pero lo cierto y penoso es q. la resolucion esta basada en una ley de 1951, por lo q. considero adsurdo, osoleto y disociado de la vida moderna.

  • Frank Savinon

    Jajajaja y ustedes van a creer ese cuento jajajajaja. Eso fueron ellos k le pagaron a la comisión porque no vendieron las boletas jajajajaja.

    Este pais esta poodridooo

  • Jorge Esperanza

    Primero hay que tener una moral para atentar contra la misma.

  • Aquiles Castro

    Es una lastima ya que pensaba llevar a familia y nietos a disfrutar de un ambiente familiar.. ya que este país carece de este tipo de eventos.

    • Jorge L.

      Bueno Sr. Aquiles, lo mejor que le pudo pasar a usted y a su familia es no ir a ese tipo de concierto… Si quiere investigue un poco en Internet. Saludos

  • Arturo Urrutia

    ¿Y a qué incita La Materialista con la Chapa que Vibra? Explíquenme…. Es más.. ¿y qué tiene de malo que dos mujeres sean lesbianas o disfruten ver actos de lesbianismo? Anda la mieeeeerdddd…. es cada vez para más para atrás que vamos.

  • JUANJIRE

    Los señores de la Comisión de Espectáculos Públicos necesitan actuar con más coherencia. No es sólo la joven Miley Cirus quien irrespeta nuestros buenos modales, sino que un gran número de artistas, de todos los géneros, dominicanos y extranjeros, se promueven en base a esa ausencia de valores, usan drogas casi públicamente, y otras inconductas.
    Se sabe de un Puertoriqueño, que mostró en tarima gráficas con plantas de marihuana mientras discurría una de sus presentaciones públicas, en Santo Domingo de Quisqueya, donde funciona la cede de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos. Y entonces..!

  • Stiiz

    Jajajaja, ¿Que atenta contra la moral? En serio, ¿La moral? O sea, que ahora en este pais hay muchísima moral… Me encanta como la gente viene con esa moral light; moral de último minuto. Y otra cosa, ¿El sexo lésbico es malo? Las únicas que tienen esa clase de sexo son las mujeres lesbianas y bisexuales, ¿Están diciendo que ellas tengan sexo está mal? ¿Que es malo para ellas ser quienes son en realidad? Otra lección del odio implícito que hay en este pais hacía las personas con distintas preferencias sexuales.

  • Antonio Vargas

    Esa cantante es un pésimo ejemplo para los jóvenes y los niños. La sociedad de hoy debe revisarse, todo lo perverso e incorrecto quiere ser promovido, la sociedad de hoy esta afanada por mercadear las inmoralidades, estamos en un momento critico de la historia.

  • the_venom

    Y el dembow?? que harán con el dembow y los cientos de cantantes que promueven directamente la droga, el sexo, y el consumismo de bebidas y hooka entre menores y denigran a la mujer en su totalidad? que harán con ellos? No estoy en contra ni a favor de que prohíban a Miley Cyrus en el país, pero que hagan algo también con lo de aquí, Miren a Omega ya lo soltaron y salio como un héroe, por que espectáculos publicos no mete su mano ahí? Si la prohíben a ella tendran que prohibir muchas cosas, por eso es que cada vez estoy mas desencantado de esta pocilga en que están convirtiendo a mi pais

  • Donny Mendez

    Y los politicos corruptos por que no le prohiben el postularse

  • Vecino Pendenciero

    Una pregunta que hace este humilde idiota. Y qué es lo que precisamente promueven muchos de los exponentes del género urbano?

    Señores revisen eso, que no hay moral ni mucho menos criterio para semejante prohibición.

  • Ben N

    Hoy prohiben eso y manana prohibieran libros, lo que oimos en radio y demas cosas ….. solo habia que fijar un minimo de edad y evitar que menos de 18 asistan pero el adulto que quiera hacerlo, que lo haga …. es una doble moral

  • Victor Kery

    Diablo pero esta gente va hacer algo bien y lo daña al final, Que tiene de malo que incite al sexo? Digan mejor que lo prohibieron por lo fea que tiene esa lengua, por chata y bailar sin ritmo son mejores razones y argumentos.

  • Arym Wertu

    La Comisión nacional de la Santísima Inquisición prohíbe. La Iglesia nos gobierna, que asco.

  • Pingback: People of today: Miley Cyrus is too sexist for the Dominican Republic - News Round | News Round

  • rrms

    Eso esta bien..

  • Pingback: Autoridades dominicanas prohíben a Miley Cyrus por “incitar al sexo y atentar contra la moral” | Ciudadanxs C3

  • Ramces Baez

    Miley, no seas edtupida, diles que si, que harás las cosas como estas autoridaditas quieren, y cuando edtes en el escenario Haz lo que quieras, encuerate, Haz un trío en el escenario, Haz lo que quieras, Estás autoridades que dejen de estar de babosos… Ahora quieren venir de estúpidos disque a prohibir el evento. No estoy a favor de Miley, no soy fanático de ella, no me gustan sus shows, pero las autoridades se están ridiculizando con esto. Porque no prohíben avla materialista? Y a muchos supuestos “artistas”? Busquen la definición de lo que es arte, lo sé se hace aquí es pleveria. Autoridades dejen sus idioteces y pónganse en lo que deben estar, sean serios en su trabajo, no sólo para lo que les interesa… Lo que sucede, es que Miley es signo de dólares y así rinden más. Felicidades sres. Autoridades. Que inteligente son.

  • Ramces Baez

    Miley, no seas edtupida, diles que si, que harás las cosas como estas autoridaditas quieren, y cuando edtes en el escenario Haz lo que quieras, encuerate, Haz un trío en el escenario, Haz lo que quieras, Estás autoridades que dejen de estar de babosos… Ahora quieren venir de estúpidos disque a prohibir el evento. No estoy a favor de Miley, no soy fanático de ella, no me gustan sus shows, pero las autoridades se están ridiculizando con esto. Porque no prohíben avla materialista? Y a muchos supuestos “artistas”? Busquen la definición de lo que es arte, lo sé se hace aquí es pleveria. Autoridades dejen sus idioteces y pónganse en lo que deben estar, sean serios en su trabajo, no sólo para lo que les interesa… Lo que sucede, es que Miley es signo de dólares y así rinden más. Felicidades sres. Autoridades. Que inteligente son.

  • Jose Jalapeño

    Wow…

  • Noel Gomez

    Entonces, el dembow es moralmente mas aceptable que Miley Cyrus? Esto es risible XD
    La doble moral de este pais jamás dejara de sorprenderme!

  • RABOLO

    Le aplicaron la Ley 824 de 1951
    QUE RETROGRADO SOMOS!

  • Yovanny Bass

    Buena media, aplaudimos que se tome en cuenta la moral de nuestra sociedad, de nuestros jóvenes y hay que hacer lo que sea para parar esta degeneración social que hay, ya para la mayoría no existe la palabra familia…algo se debe hacer y este es el inicio. Dios bendiga a esta institucional que aun valora la institucional mas grande que es LA FAMILIA.

    • Walter

      En donde estuvo esta institución durante la campaña presidencial del 2012? En donde esta esta institucion cuando el la TV Dominicana aparecen peores valores que Miley Cirus?

  • Roberto Miranda

    porque nol eentran a los cantantes urbanos que promueven las drogas,el sexo facil,la promiscuidad y otras bellaquerias

  • Antonio Vargas

    QUE NOS ESTA OCURRIENDO? POR QUE QUEREMOS PROMOVER CASI CON PLACER LO QUE DAÑA A NUESTRAS ADOLESCENTES? AHORA ESA CANTANTE (CON UN GRAN VACÍO EXISTENCIAL) ES LA BUENA Y JM HIDALGO ES EL MALO? CUIDAMOS A NUESTROS JÓVENES O DEJAMOS SIGAN COMO VAN? NO SON LOS ADOLESCENTES UNA ESPONJA QUE ADSORBEN MAS QUE TODO LO MALO? QUE ESTA OCURRIENDO CON ESTA GENERACIÓN?

    • Lorena N. Gómez Sánchez

      La discordancia no es que prohibieran el show de Miley, sino que esta institución ahora empieza a “hacer algo al respecto” precisamente con el este concierto… porque no empezaron antes con toda la BASURA LOCAL que se ve a diario y que millones de jóvenes dominicanos ve? No la defiendo, no me gusta ni su música ni su mensaje, pero es una artista más, igual que todos los demás, dirigido a un público que no es el mayoritario en este país. La moral y las buenas costumbres son conceptos muy subjetivos delicados, por lo que siempre habrá cosas que “dañan” la sociedad y eso se combate con educación desde casa y desde la escuela, no con prohibiciones que lo que hace es PROMOVER AUN MÁS el asunto.

  • Junior Jimenez

    ¿Acaso la CNEPR no ha notado que la descripción que ellos hacen del espectáculo de Miley Cyrus, “vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público”, se ajusta perfectamente a lo que hacen los dembowseros?

  • José Ortiz

    Gran promoción que le han dado a esta chica y mayor aún el ridiculo internacional
    que hace nuestro país. Hemos regresado a los tiempos de “La Gotera de Juana,
    el Guardia con el Tolete y el Negro Ahí. ¡Vaya progreso!.

  • Félix Polanco

    AQUI (EN ESTOS COMENTARIOS) SON IDIOTAS O SE HACEN. ESO LO HIZO LA COMISION PARA LLAMAR LA ATENCION, LO MISMO QUE HICIERON UNA VEZ CON CALLE 13.

    Y A OMEGA PORQUE NO LO CENSURAN O PROHIBEN? NO, A ESE NO. INCLUSO HASTA UNA ASPIRACION A UN CARGO POLITICO LE OFRECIERON A ESA LACRA.

    Y A LA MATERIALISTA CON LAS “CHAPAS QUE VIBRAN” PORQUE NO LA PROHIBIERON?

    Y LAS MILES DE CANCIONES QUE INCITAN HASTA “METERLE A UNA MENOR” PORQUE NO LA PROHIBIERON?

    Y ESAS MUJERES QUE ENSEÑAN LA NALGA EN LOS PROGRAMAS DE MICHAEL MIGUEL Y OTROS, PORQUE NO LA PROHIBIERON?

  • Félix Polanco

    YO NO CREO QUE ESTA PORQUERIA DE PEDAZO DE TIERRA MEREZCA LLAMARSE PAIS.

  • antonino roca

    Yo no creo que sea por inmoral pero si , por el nivel de idiotismo que esta vacua mujer con su tarado espectaculo, transmite.

  • Hector Jason Reinoso castillo

    Ahora bien, ¿porque no lo aplican a los que hacen tantas vulgaridades aquí’, esta chica resulta un angelito ante las letras de algunas canciones de nuestros bachateros, denbowceros y demás yerbas, de hecho ella se ajusta de una manera mas hermosas a la vulgaridad de aquí que cualquier bachatero, considero una hipocresía que se prohíba su espectáculo en un país que su música mas conocida es la bachata, con letras como mama me la tranca, me duele el gueee…, mamándole la semilla, que me la pegue pero que no me deje, muchacha dile a tu mama que te compre un cinturón, y si no dale un palo que ella cae, canciones como “es cosa de el”, de hecho Miley, ante la basura que se produce aquí es un angelito no jodan estos hipocritas.

  • ghee

    Esta comision es un remanente de la dictadura Trujillista. El dia, lejano aun que el pueblo despierte y elija a un gobierno verdaderamente democratico será abolida para siempre.

    Lo que verdaderamente atenta contra la moral y las buenas costumbres el semi analfabetismo de la gran parte de la poblacion y los salarios de miseria que reciben los profesores de las escuelas publicas

  • lucho gatica

    me da risa! parecen un pais que vive en el siglo pasado… lo que da mas risa es que a los dominicanos les encanta el sexo pero adoran las apariencias … En fin, lo importante es dejar a estas entidades y a personas como el cardenal hablar , que digan todo lo que quieran, son viejos no van a cambiar y ademas todo el mundo tiene derecho a su opinion, despues se les ignora y seguimos muertos de la risa por verlos tapar el sol con un dedo..

  • Alexandra

    Si tanto se preocupan porque Miley Cyrus “incita al sexo y atenta contra la moral”, entonces que prohiban todos los conciertos de La Materialista y de otras y otros; que no hacen mas que desmoralizar nuestro pais. No justifico a Miley Cyrus, pero, me parece absurdo que se prohiba su concierto por esos motivos, mientras que aqui en Republica Dominicana hay “artistas” que hacen igual o peores cosas.

    No empiezan por los artistas de su pais y quieren empezar por los de fuera…

  • Hector Jason Reinoso castillo

    Este vídeo revela que la campaña de Danilo Medina fue una incitación a todo lo que le quieren endilgar a Miley Cirushttp://youtu.be/1_lsP8RrWRY

    • Hector Jason Reinoso castillo

      La comisión de espectáculos públicos de este país, se basa en una antigua ley (824) para prohibir la presentación de la artistas estadounidense, Miley Cirus, sin embargo fue sobre la base de la inmoralidad que se efectuó la campaña que llevo a Danilo Medina, al poder como muestra este video

  • Alexandra

    Si tanto se preocupan porque Miley Cyrus “incita al sexo y atenta contra la moral”, entonces que prohiban todos los conciertos de La Materialista y de otras y otros; que no hacen mas que desmoralizar nuestro pais. No justifico a Miley Cyrus, pero, me parece absurdo que se prohiba su concierto por esos motivos, mientras que aqui en Republica Dominicana hay “artistas” que hacen igual o peores cosas.

    No empiezan por los artistas de su pais y quieren empezar por los de fuera…

  • Madelin

    Muy buena prohibición! felicito a la La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía

  • J.R.

    Prohíben un concierto de una persona que “supuestamente” promueve el sexo y malos principios, pero por otro lado le permitimos a EE.UU que nos designe un embajador Gay que promueve a su genero y que inclusive apoya campañas y movimientos Gay que van en contra de nuestra propia “Moral”, que irónico no?

  • Pingback: Santiago “Matias” Alofoke: Espectáculos Públicos actuó de forma arbitraria contra El Mayor Clásico!!! | || WWW.ALOFOKEMUSIC.NET ||

  • Pingback: Santiago "Matias" Alofoke: Espectáculos Públicos actuó de forma arbitraria contra El Mayor Clásico!!! | SurUrbano.NeT