SANTO DOMINGO, República Dominicana,-El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó que más de 1000 jóvenes interesados en ingresar a las filas militares, fueron recibidos el miércoles en los centros de entrenamientos y capacitación de esa institución castrense.

Los ingresos se produjeron simultáneamente en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamientos Militar, en San Isidro, la 3ra, 4ta y 5ta brigada de infantería del Ejército, ubicadas en San Juan de la Majuana, Mao y Barahona, respetivamente.

Además, se recibieron jóvenes en el 6to batallón de cazadores, en Constanza, y en la primera brigada de infantería del KM25 de la autopista Duarte. En esta última también ingresaron jóvenes femeninas que recibieran el mismo entrenamiento que los hombres.

Los aspirantes a conscriptos recibieran capacitación y entrenamientos en disciplina militar, formación física y mental, relaciones humanas, primeros auxilios, manual de armas, etiqueta y protocolo, entre otras disciplinas.

Los comandantes de las unidades mayores exhortaron a los aspirantes a recibir con entusiasmo y dedicación el proceso de entrenamiento, al que serán sometidos durante los próximos 6 meses, y les desearon buenos resultados.