Caracas, (EFE).- El líder opositor venezolano Leopoldo López pidió hoy a la comunidad internacional que desconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se elige este domingo y que calificó de "fraudulenta", y alertó de la "represión brutal" durante las protestes que se registran en esta jornada electoral.
"Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer esta ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano", dijo en Twitter el dirigente que se encuentra en arresto domiciliario.
En otro mensaje en la misma red social, López agregó: "Alertamos a la comunidad internacional la represión brutal y el asesinato de venezolanos en protestas pacíficas en rechazo a la Constituyente".
El líder antichavista resumió la jornada como "el día de más represión y asesinatos en las calles", en referencia a las cuatro muertes que se han producido en las últimas horas, según datos de la Fiscalía venezolana.
Además pidió a las Fuerzas Armadas de Venezuela que sean "fieles al espíritu bolivariano", y añadió: "Recuerden 'maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo'".
Asimismo, y en consonancia con lo que dijo más temprano la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), López afirmó que los centros de votación han estado en "desolación".
"Hoy ocurre el fraude más grande de nuestra historia: ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión", sostuvo.
Este domingo se celebran las elecciones de quienes redactarán una nueva Carta Magna en ese país a través de la Constituyente.
La oposición intenta congregarse en el este de Caracas pero ha sido dispersada con gases lacrimógenos y perdigones por las fuerzas del orden desde los distintos puntos de salida, lo que ha generado algunos enfrentamientos con los manifestantes.
Entretanto, en el interior del país los ciudadanos han cortado las principales vías como protesta para intentar evitar lo que catalogan de "fraude", y también ha habido choques.
Desde la madrugada de hoy cuatro personas han perdido la vida en escenario de protestas, algunas de ellas por heridas causadas por armas de fuego.
En total, son al menos 113 los fallecidos que ha dejado la oleada de protestas que sacude al país caribeño desde el pasado 1 de abril. EFE