SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un conflicto por el control de los límites de una propiedad entre dos vecinos terminó en tragedia, con la muerte de una mujer, quien según los reportes policiales fue atacada a tiros por un hombre que se dedicaba a la labor de vigilante privado.
La víctima es María Soto, de oficio doméstico y madre de cuatro hijos, quien residía en el barrio Santa Lucía en el distrito municipal Santiago Oeste.
Soto, desde hace varios años, tenía un litigio con su vecino y presunto agresor, identificado como Arsenio Delgado Delgado, por el uso de un espacio entre las casas de ambos, sobre el cual se disputaban la pertenencia.
Según testimonios de vecinos y el presunto agresor, las discusiones eran constantes por el dominio de un callejón entre ambas construcciones, conflicto por el cual los involucrados ya habían asistido a la Casa de Justicia en busca de conciliación, en Cienfuegos y la Fiscalía de Santiago, en varias ocasiones, pero sin llegar a una solución definitiva.
El esposo de la mujer, Américo Delgado, ha contado que el nombrado Arsenio Delgado Delgado, mantenía una el conflicto con su compañera, porque le reclamaba una franja del solar que este había comprado al lado de su casa y confirmó que por esta razón habían ido hasta la Fiscalía.
Según versiones, el conflicto entre ambos se intensificó cuando vecinos de Arsenio Delgado le informaron que María Soto se negaba a dejar pasar a un inquilino de Delgado, por lo que el hombre se habría presentado al lugar con la escopeta de que usaba en su trabajo, con la cual le disparó. El presunto agresor huyó una vez pasó el hecho.
La Policía del Comando Regional Cibao Central ha informado que se han iniciado los levantamientos de rigor para este tipo de casos.