SANTO DOMINGO, República Dominicano.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, informó que fue absuelto en el juicio por difamación e injuria que seguía el ministro Administrativo de la Presidencia en su contra.

A diferencia de la versión divulgada ayer, martes 20 de febrero, que señalaba a Faña como "culpable" tras el veredicto de la última audiencia, el agrónomo dice que el juez de la Novena Sala del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional explicó que los funcionarios públicos no pueden demandar por difamación e injuria "porque el Tribunal Constitucional anuló los textos que podrían utilizar para eso".

Por tanto, la lectura del dirigente perremeísta es que "ganó el proceso jurídico". Sin embargo, expresó que "no entiende como es que soy inocente y al mismo tiempo tengo una multa", esto último el alusión al pago de 500.000 pesos que debe efectuar como indemnización en favor del ministro José Ramón Peralta.

"Esperaremos la sentencia motivada para deducir que hacer en ese aspecto. Les afirmo que gane el proceso porque ni difamé ni injurié", reiteró.