SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, desvinculó la acusación de complicidad contra el empresario Eddy Santana Zorrilla por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, hecha por la familia de la víctima, de la imputación por corrupción que sostiene el Ministerio Público contra el mismo imputado.

Ambas querellas serán conocidas de manera separada, tras la defensa solicitar la desvinculación de la familia del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) por tratarse de temas distintos.

Todo sobre caso Yuniol Ramírez

El Ministerio Público presentó acusación contra Santana Zorrilla por el delito de corrupción administrativa, luego de desligarlo del expediente de asociación de malhechores, rapto y asesinato por el cual fueron imputados los demás señalados.

Mientras que los familiares del asesinado catedrático universitario interpusieron una querella contra Santana por complicidad en la muerte de su pariente el pasado 11 de octubre.

En tanto, se espera ambas coerciones se conozcan a pesar que la segunda querella fue depositada la mañana de este martes 24 de octubre.

Abogados de Eddy Santana piden lo excluyan de caso Yuniol Ramírez

Ministerio Público señala como “cabecilla red criminal” al exdirector Omsa involucrado en asesinato Yuniol Ramírez