SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que, hasta la fecha, no ha recibido denuncias ni solicitudes de investigación respecto al caso de la persona identificada como Richard Miguel Gloss Ovalles o Richard Molina Ovalles, según la información ofrecida por la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de una nota de prensa, la entidad señaló que el Pleno de la JCE dispuso una investigación de oficio respecto a las dos cédulas identificadas en rueda de prensa por la Procuraduría General de la República, así como de cualquier acta del Estado Civil vinculada a las mismas.

Los resultados de dicha investigación serán puestos a la disposición de la opinión pública tan pronto se tengan sus resultados.

El miércoles 6, el procurador adjunto Bolívar Sánchez dio a conocer que la intercepción del teléfono a la magistrada Miriam Germán Brito, fue hecha por la Procuraduría General de la República como parte de una investigación contra Gloss Ovalles o Molina Ovalles, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Según las explicaciones dadas por Sánchez, al confirmar que uno de los números investigados correspondía a Germán Brito, optó por no ejecutar la orden, por lo que, asegura, nunca recibió ningún tipo de información o registros de telefónicos de la magistrada.

Uno de los nombres del supuesto traficante de narcóticos corresponde al del constructor de la vivienda de Germán Brito en San José de Ocoa, según el procurador adjunto, el cual se suicidó el 15 de noviembre del año pasado producto de una depresión.

La petición de intervención por parte de la Procuraduría se hizo el 24 de noviembre, es decir, nueve días después del deceso de la persona investigada.

Al responder si el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tenía conocimiento de la operación, Bolívar Sánchez aseguró que no estaba al tanto de la investigación.

Relacionado: 

Miriam Germán reclama a presidente de Suprema se aclare la invervención de su teléfono