SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ordenó disponer una investigación inmediata sobre los supuestos documentos de identidad portados por el ciudadano Julián Alberto Jiménez Monsalve alias “Machete”, al momento de su detención durante el pasado fin de semana.

La JCE dio a conocer esta información mediante una publicación realizada en su red social Twitter, durante la mañana de este martes.

Jiménez Monsalve se estableció en la República Dominicana haciéndose pasar por venezolano, y obtuvo documentos falsos para también pasar como dominicano.

Machete portaba pasaporte, cédula y licencia de conducir de República Dominicana con el falso nombre de David José Mateo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con otras entidades del Estado dominicano capturó este fin de semana a Machete, a quien identificaron como unos de los sicarios más buscados en Colombia, acusado de dirigir una organización criminal al servicio del narcotráfico procedente de Medellín.

Según las informaciones divulgadas, fue detenido en una lujosa residencia ubicada en un importante complejo turístico de la zona Este de la República Dominicana.

Relacionado: El narco y sicario colombiano Machete suplantó ciudadanías venezolana y dominicana

En el operativo, los oficiales de antinarcóticos le confiscaron pasaporte, cédula y licencia de conducir dominicana, que el supuesto sicario utilizaba para hacerse pasar como ciudadano dominicano.

El supuesto criminal fue apresado en la misma residencia donde en 2013, fue detenido su jefe de operaciones Carlos Pesebre.