SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía depositó este jueves una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir honor al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo del 204 aniversario de su nacimiento.
El viceministro de Control de Armas, Winston Juma, quien encabezó la ofrenda a Duarte, dijo que Interior y Policía se une a la celebración nacional por el 204 aniversario del nacimiento del libertador Juan Pablo Duarte.
Durante la actividad, Juma aseveró que "el sueño del patricio se hizo realidad, ya que nuestra patria es libre, independiente y triunfante".
El funcionario recordó la frase del patricio “Nunca me fue tan necesario como hoy, el tener salud, corazón y juicio, hoy que hombre sin juicio y sin corazón conspira contra la salud de la patria”.
Indicó que esa frase todavía tiene vigencia, porque "siempre habrá hombres sin juicio y sin corazón que intentarán conspirar con el bienestar de la nación".
La actividad se realizó en el altar de la patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
En el acto participaron además el director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Rafael Bueno, directores y encargados departamentales, así como empleados de la institución.