La Oficina de Servicios de Atención Permanente de la jurisdicción norte, impuso un año de prisión preventiva contra de dos implicados en la muerte de un extranjero de nacionalidad canadiense.

Se trata de Froilangel Montes Cueva y Pablo Frank Castillo Cabrera, implicados en el homicidio del canadiense Leo Frank Boulanger.

En la solicitud de la medida, el Ministerio Público estableció que los acusados presuntamente penetraron a la residencia de Leo Frank Boulanger, con el pasaporte No. HCO79156, amarrándolo de manos y pie y provocándole la muerte por asfixia, según lo establecido en el acta de levantamiento del cadáver No. 0057335 realizado por el médico legista, Mario César López.

El expediente señaló que al momento de su detención se les decomisaron dos celulares, además de una cartera de hombre con documentos personales y una tarjeta de crédito propiedad del occiso.

El juez Pascual Francisco Abreu Valenzuela, acogió las pruebas presentadas por esta fiscalía, la cual calificó el hecho de manera provisional de homicidio precedido de robo con violencia, delitos sancionados por los artículos 379, 382, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.

Los imputados deberán cumplir la medida coercitiva impuesta en el centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia Puerto Plata.