LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Ministerio Público de Higüey logró que fuera impuesta una condena de 10 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a otro que se resistió a ser atracado.

La sentencia fue dictada a Brando Adolfo Acosta, alias “El Flaco”, por la muerte de Roberto Sandoval, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el tórax durante un hecho ocurrido en el lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la localidad de Verón.

Sandoval murió a consecuencia de un shock hemorrágico por laceración de la arteria aorta torácica y del pulmón izquierdo, de acuerdo a la autopsia.

El hecho ocurrió en el 30 de octubre del 2014, cuando Adolfo Acosta junto a otros dos hombres que se encuentran prófugos, solo identificados como “Morenito” y “Puchi”, se presentó al lugar de trabajo de la víctima con fines de perpetrar el atraco.

La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación Medina, a través de la fiscal Idalia Peralta presentó acusación y en el juicio de fondo estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana, quien logró demostrar que el imputado actuó en complicidad del delito de robo agravado con violencia.

La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario de esta demarcación, conforme lo dispuso el tribunal.