SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar a otro tras propinarle cuatro disparos de un arma de fuego mientras sostenían una discusión en plena vía pública.

Se trata de Marino Antonio Peña Puntiel (Tulile) quien fue declarado autor del homicidio de Guarionex Florián Rodríguez Peña, ocurrido el 8 de agosto del año 2011, en la calle Los Jazmines del sector Pekin.

Informaron que el Ministerio Público hizo constar en el expediente que el hecho se produjo luego que el imputado interceptara a la víctima y le propinara los disparos con un revolver, en medio de la discusión.

La Procuraduría Fiscal de Santiago fue apoderada del caso a través del Departamento de Violencia Física y Homicidios, dándole la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican ese tipo de delito.

El tribunal dictó la sentencia luego que acogiera como buenas y válidas las diferentes pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público durante el desarrollo del juicio.