El Juzgado de la Instrucción de Valverde dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre que presuntamente le quitó la vida a su pareja, tras propinarle varias heridas de arma blanca.
La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de la Instrucción de Valverde en contra de Waldo Rafael Chávez Espinal por la muerte de Yissete Morales, de unos 25 años de edad.
Conforme se ha establecido en el proceso de investigación, el imputado estaba armado de cuchillo, con el cual presuntamente le ocasionó varias heridas por la espalda a su pareja, las cuales le provocaron la muerte.
El Ministerio Público dio al caso la calificación jurídica provisional de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 309, 309-1, 309-2 y 304 del Código Penal Dominicano.
Con relación a este caso, la magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, destacó la labor que llevan a cabo contra la violencia, especialmente, en los casos relativos a la violencia doméstica, al tiempo de manifestar que procuran que los involucrados en esos hechos sean sancionados con todo el peso de la ley.