El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, se presentó este sábado 21 de mayo a la Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este, para exigir el cumplimiento de la ley en el conteo o la verificación de los resultados de las elecciones.

El dirigente político denunció que el pasado lunes 16 de mayo fueron sacadas de la junta 430 valijas con resultados electorales para ser devueltas dos días después sin el precinto de seguridad que garantiza la fiabilidad de su contenido.

Destacó que al violarse el protocolo de traslado de resultados, la solicitud de conteo de los votos urna por urna pierde sentido, por lo que procede pensar en la convocatoria a nuevas elecciones en el municipio.

“De autoridades que resulten de un conteo de los votos que no sea transparente, que no sean elecciones creíbles, entonces esas autoridades están manchadas de ilegitimidad. Y ante autoridades manchadas de ilegitimidad lo que viene es un proceso de ingobernabilidad”, advirtió el representante de Alianza País.

Guillermo Moreno explicó que la propuesta de la oposición de contar voto a voto es la única medida que podría transparentar los resultados que han sido cuestionados y darle  legitimidad a las nuevas autoridades.

“Nosotros requerimos y necesitamos de una vez y por todas que en este país las instituciones funcionen. Y necesitamos que las autoridades que surgen de los procesos eleccionarios sean el resultado de la expresión soberana del pueblo, no de la voluntad de un partido o de un comité político de un partido”, declaró Moreno.

Alianza País presentó a la junta electoral de Santo Domingo Este supuestas evidencias de las irregularidades cometidas en el proceso electoral del pasado domingo 15 de mayo.