La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, aclaró este miércoles que las personas que están registradas, con ayudas como Bono Gas, tarjetas Solidaridad u otros programas no reciben el aporte del Bono Navideño, porque se trata de una asignación para ciudadanos vulnerables, que no cuentan con ninguna protección social.

La representante del Poder Ejecutivo en Santiago hizo la aclaración luego de que surgieran quejas de personas que supuestamente se han quedado esperando la ayuda.

“Se han presentado situaciones, y la gente tiene que entender. Lo primero que tú le dices a la gente es que si tiene Bono Gas, Bono Luz o tiene tarjetas, no puede recibir el bono y mucho menos si está en la TCS, porque si tú apareces en la TCS, tú estás trabajando, y se supone que este es un bono para personas vulnerables que no estén trabajando” , explicó Santos.

Santos indicó que en la Gobernación han trabajado por solicitudes, pero se agota un proceso de depuración para saber si cada solicitando califica para recibir la ayuda del Estado.

En lo que tiene que ver con los tumultos de personas que se han visto en el parque Duarte, la funcionaria ha dicho que no  todas acuden a la Gobernación, sino que procuran resolver situaciones en otras oficinas estatales que están alojadas en este local.