SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana confirmó que el Ex-Raso de esa institución, Franklin Padilla Núñez, fue dado de baja mediante Formulario No.20 en fecha 1 de marzo del 2017 del Director de Personal, FARD “Por no ser necesarios sus servicios” con carácter “Bueno”.

Asimismo informó que el arma que portaba el mismo, la cual provocó la lamentable muerte de la Señora Delcy Miguelina Yapor Concepción no es propiedad de esa Institución.

Según la ficha de la Fuerza Aérea, el ex raso ingresó a la institución el primero de Septiembre del 2015 y pertenecía al escuadrón de deportes.

Padilla Núñez fue acusado de homicidio involuntario y porte ilegal de arma y tendrá que cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel militar del Polvorín, en Villa Mella.

Franklin Padilla disparó a dos hombres que se desplazaban en un motor y habían asaltado a una mujer momentos antes, las balas impactaron a la señora Yapor, causandoles la muerte.