SANTIAGO, República Dominicana.-La vocería de la Policía Nacional en el Comando Regional Cibao Central confirmó este lunes 28 de diciembre del 2015 el fallecimiento del ingeniero Esteban Jiménez, de 42 años edad, quien había sido ingresado en el Hospital Metropolitanos de Santiago (Homs), tras haber sufrido quemaduras de primer y segundo grados.
Según el reporte policial, Jiménez había sido ingresado en el centro médico el 10 de diciembre, luego de una discusión con un hombre identificado como Carlos Augusto Núñez Rodríguez, de 53 años de edad, quien presuntamente le atacado con fuego.
Según la versión oficial, el atacante había invitado al ingeniero para mostrarle los fallos de una trabajo profesional que le encargó para su casa, circunstancias en las cuales se generó un enfrentamiento entre los dos hombres.
Las informaciones policiales dan cuenta de que el ingeniero habría sido atacado con un arma punzante por Carlos Augusto, quien se presume roció una sustancia inflamable al agredido y luego le incendió provocándole las quemaduras
Que, 16 días después, terminaron con la vida del profesional.
El hecho ocurrió en la comunidad de La Ermita, en sector de Gurabo.
Otra versión sostiene que el ingeniero Jiménez habría acudido a la casa de Carlos Augusto para cobrar una deuda, y que ante los reclamos del cliente por los yerros del trabajo se originó una disputa que dio lugar a la agresión física.
La médico forense Kity Domínguez, quien hizo las revisiones de rigor al cadáver del ingeniero Jiménez, en presencia del fiscal adjunto Manuel Cuevas, certificó que la muerte se produjo por las quemaduras.