SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El exconsejero de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Arias Valera, dice no tener temor al caso que se le sigue y desmintió lo señalado en los editoriales de este medio titulados “´La batalla´ pérdida del Poder Judicial” y “Las inspectorías y su rol en la identificación de los casos de corrupción en el Poder Judicial”.

“No tengo temor a dicha acusación ya que no he cometido esos hechos, además la misma no tiene prueba que la sustente; pero, además de eso, estoy agarrado de Dios, el cual no permitirá que la camarilla que me persigue pueda destruirme”, expresó a una misiva enviada al director de Acento.com.do.

En la misiva resalta la supuesta invención de dos recibos que le fueron dados a la destituida jueza Awilda Reyes Beltré por la entrega de la suma de 350 mil pesos como devolución el día 2 de noviembre de 2015.

Asimismo, califica el hecho como una trama de la destituida jueza. “Ella le estampa la fecha del día 2 de noviembre de 2015, debido a que fue la única vez que antes de éste proceso hemos estado juntos por ser yo requerido por Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia”.

Las inspectorías y su rol en la identificación de los casos de corrupción en el Poder Judicial

La “batalla” perdida del Poder Judicial