El Grupo Acción Cristiana, la Iglesia Fundamento Bíblico, y unos 200 pastores e iglesias de Santo Domingo Este, afirmaron que la nación dominicana atraviesa por la descomposición moral y social producto de influencia de países de la Comunidad Europea, y los Estados Unidos, los cuales quieren imponer “La nueva Agenda Moral”, que promueve aborto, el matrimonio entre lesbianas, gais y transexuales.

Los pastores evangélicos, hicieron un llamado a votar en las próximas elecciones por candidatos que sean ejemplo de vida,  que su carácter  guarde relación con  su forma de pensar y actuar. Consideran que un buen gobierno es aquel que se fundamenta en la justicia, protege a los más débiles (extranjero, viuda, el pobre) condena la práctica del sobornos, no hace acepción de personas, ni alianza con perversos.

Hablando en el panel “La nueva agenda global y sus implicaciones en Republica Dominicana”, José Antonio Flaquer y Adolfo Bentances, director y presidente respectivamente  del grupo Acción Cristiana, señalaron que la Constitución del 2010 en su artículos 55, 37,63, advierte sobre el matrimonio homosexual, el aborto, y el derecho de los padres de dar enseñanza, educación a los hijos y educarlos hacia el tipo de formación que ellos consideran.

Señalaron que la nueva agenda es motivada por organismos internacionales como la OEA y la ONU, quienes  tratan ejercer control sobre la natalidad, y destruir los cimientos y valores que sustenta la cultura judeo-cristiana, e imponer legislaciones en países en desarrollo que han mostrado debilidad  en sus instituciones.

Los directivos del grupo cívico identificaron los objetivos de  esta nueva cultura ideológica, que según su juicios  están enfocados a destruir  las bases de las familias, y el matrimonio, tomar control de la educación y reeducar a los hijos sobre sus preferencias sexuales e  instaurar el matrimonio de parejas del mismo sexo como  el caso de México, Colombia, Uruguay, países  que han legislado a favor de uniones   de parejas.

Para Antonio Flaquer  y Adolfo Betances, estos grupos buscan también “poner un mordaza”, silenciar a las iglesias, erradicar a los cristianos, y poner bozar para que los lideres no hablen de estas “aberraciones sexuales” , someter  a la cárcel a los que levantan sus voces en contra, como ha ocurrido con pastores en los Estados Unidos, Alemania  y Canadá.

“Estamos llamados a combatir la “herejía antropológica”, ideología centrada en el hombre que atenta contra la los propósitos de Dios para familia, para el hombre y su mandato de multiplica y fructificad”. Sostuvo Antonio Flaquer.

En el encuentro habló el pastor Ángel Castillo, coordinador de encuentro el cual sostuvo  que las iglesias evangélicas y otros grupos religiosos    enfrentan retos,  situaciones de índole moral y espiritual, que están llegando a la nación dominicana,  por lo que es necesario educar mas a los pastores y lideres para que actúen en defensa de los sanos valores de la patria y las próximas generaciones.

Sobre  las  elecciones  del 15 de mayo.

Los representantes de Acción Cristiana exhortaron a los  pastores y lideres  presentes a orientar a sus feligreses sobre el perfil del candidato por el cual deben votar en las próximas elecciones, concientizar a los miembros de las congregaciones a que favorezca a los candidatos que sean “menos malo”, en cuanto a su forma de pensar,  actuar,  que se parezca al perfil de los que Dios dice en la Sagradas Escrituras y no dejarse arropar de la cultura del “tigueraje político” al momento del sufragio.