SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) aclaró este lunes que la decisión del sacerdote Manuel Ruiz, de renunciar al cargo de enlace entre la Iglesia y el Gobierno, obedeció a “razones personales”.

Asimismo, la entidad que reúne a los obispos católicos dominicanos advirtió que los motivos del padre Ruiz no se corresponden en “todas sus partes” con los criterios y la posición de la CED.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dijo que ha tomado en consideración la renuncia, sin previa consulta, del Rvdo. Padre Manuel Ruíz De La Rosa, a la tarea de Enlace entre esta Institución y la  Presidencia de la República Dominicana.

“Manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al país y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales,  especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad”

“Su carta, obedece a razones personales que no corresponden en todas sus partes a los criterios y posición de los Obispos dominicanos”, expresó.

La CED declaró que agradece al padre Manuel Ruíz lo calificó de generoso y amable servicio que prestó durante este tiempo, y todo lo que tiene que ver con la defensa de la vida.

“Manifestamos que la Iglesia continuará ofreciendo al país y al Gobierno su colaboración y contribución en las obras sociales,  especialmente en los sectores de la educación, la sanidad, la promoción humana y la caridad”, indicó.

Informaciones relacionadas: El padre Ruiz dice en debate sobre Código Penal está la reelección y el pleito entre Danilo y Leonel ; Constitucionalista Nassef Perdomo apoya observación de Danilo Medina al Código Penal ; Coalición por los Derechos de la Mujer: convoca a concentración frente al Congreso este martes 16 ; Episcopado le busca el “lado” al Gobierno y aclara renuncia padre Ruiz fue por “razones personales”

Agregó que, de igual forma, continuará brindando orientaciones que ayuden a la toma de decisión por los mejores intereses de la Nación Dominicana.

Descargue comunicado:

Comunicado de los Obispos