La Policía Nacional informó abril el apresamiento de un hombre de 70 años, acusado de ultimar por herida de arma blanca a otro de 68, durante una riña por el amor de una mujer.
El prevenido es Francisco Rosario, quien al ser cuestionado verbalmente en torno al homicidio, admitió haberle ocasionado varias heridas de arma blanca a Manuel de Jesús Jiménez Ramos, de 68, después que éste supuestamente lo agrediera con un machete.
La riña que sostuvieron, armados de cuchillo y machete, sucedió en la calle Segunda esquina Tercera del sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Jiménez Ramos, quien residía en la calle Primera, del sector donde se produjo el hecho en Sabana Perdida, falleció a causa de herida corto penetrante en el epigastrio, en la mano izquierda y el antebrazo derecho de acuerdo al diagnóstico del médico legista actuante.
Los dos hombres se encontraron en la dirección antes referida, donde según el prevenido, Jiménez Ramos le habría advertido que no enamorara a una amante suya conocida como “JLo”, y lo agredió con un machete, ocasionándole una herida en el hombro derecho.
Relata que en esa circunstancia que él sacó un puñal que llevaba en la cintura e hirió a Jiménez Ramos en el tórax, a la vez que le quitó el machete con el que le infirió otras dos heridas.
Esta versión fue corroborada a la Policía por un testigo de 40 años, residente en el sector, quien entregó las armas blancas utilizadas en el conflicto, mientras que el cádaver fue trasladado hasta el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de autopsia mandatorios.
El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.