SANTIAGO, República Dominicana.- Las escenas de dolor e impotencia matizaron este viernes 2 de enero del 2015, el velatorio y enterramiento de los restos del sargento mayor de la Policía Nacional, Emmanuel De Jesús Taveras, quien habría sido herido de balas, en la zona de la aparcamiento de una sucursal de las ferreterías Ochoa, en Licey al Medio, el 01 de diciembre.

Las heridas de las cuales había sido víctima el integrante de la Policía habrían sido provocadas, por los hermanos Oscar y César López Méndez, a quienes agentes de la institución asesinaron el sábado 27 de diciembre del 2014, en una comunidad del municipio de Pedro Brand y a quienes se le atribuye un prontuario delictivo.

Parientes, amigos y allegados a la familia del sargento desfilaron por la funeraria Savica, para despedir al agente policial, quien falleció, luego de ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo, Taveras había estado interno en el hospital, Unión Medica del Norte, desde que resultó herido.

El cadáver fue sepultado en el cementerio “Cristo está Vivo”, del sector El Ingenio, allí se congregó una gran cantidad de personas, para despedir al sargento.

De su lado, el padre del agente policial, quien pertenecía a la Dirección de Investigaciones Criminales, señor Héctor Taveras, denunció que en el peor momento, que el sepelio no hubo presencia de una comisión policial.

El padre de Taveras también se habría quejado de la falta de interés de la jefatura de la Policía Nacional, para afrontar la situación de su hijo.

“Yo me siento defraudado por el trato dado por la Policía Nacional a mi hijo, ya que no me respaldó en el momento que lo necesitábamos”, precisó Taveras, quien fuera entrevistado por periodistas que asistieron al sepelio.
El ciudadano se quejó de que la Policía Nacional, como institución, en la cual sus agentes están expuestos al peligro, no esté amparada por un seguro de Riesgos Laborales, para que los agentes que resulten heridos o caigan en el cumplimiento de su deber, sean protegidos.

Héctor Taveras además, criticó que la Policía Nacional, no cuente con un buen seguro de vida que proteja a sus agentes, al momento de ocurrir una tragedia.