El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su apoyo a los planes para garantizar la paz social y la seguridad ciudadana que impulsa el nuevo director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

Los planes de Then son complementarios al plan maestro que define el Grupo de Trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El apoyo del CONEP se ofreció en una reunión entre Then y los miembros de la Junta de Directores del CONEP.

El poder Ejecutivo estableció el pasado 6 de abril el Grupo de Trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional (mediante el decreto 211-21), conformado por 21 personas, representantes de los diferentes sectores de la sociedad. Por el sector empresarial participan Pedro Brache, Celso Marranzini y Elena Viyella.

"Para el sector empresarial la reforma integral de la Policía Nacional constituye una prioridad, ya que es fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana y el fortalecimiento del sistema de justicia y seguridad ciudadana”, expresó el presidente del CONEP, Pedro Brache.

El director de la Policía expresó a los dirigentes de los empresarios su compromiso de “garantizar la seguridad ciudadana y el orden civil democrático para que los sectores productivos y los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades bajo estándares de seguridad integral, permanente, vinculante y organizada”.

“Las puertas de mi despacho están abiertas a la colaboración mutua y estratégica para llevar a cabo el plan de reforma policial y cuenten con mi total disposición”, les expresó.

Viyella, pasada presidente del CONEP, indicó que “el primer paso para la transformación es la intención y el compromiso del director de la Policía y se percibe la voluntad política hacia un nuevo modelo de cultura policial, con mayor proximidad y cercanía al ciudadano”.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del CONEP, también estuvieron presentes otros miembros de la Junta de Directores, incluidos representantes de empresas de seguridad privada.