SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Mercedes Carmen Capellán de Lama, reconocida empresaria y profesional de la medicina, sustituirá a monseñor Agripino Núñez Collado, en la dirección de la Fundación Madre y Maestra, Inc., de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según ha notificado el departamento de comunicaciones de la institución.

Monseñor Núñez Collado renunció de la entidad sostén institucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) desde el mes de junio.

Además de estar ligada a la medicina, la docencia y los negocios, ha dedicado parte de sus labores al trabajo social, a través de distintas instituciones.

Es oriunda del municipio de Tamboril, ha sido docente en la carrera de medicina en la PUCMM. Asimismo, previo había ejercido como médico consultante en las empresas del Grupo M, que lidera su hermano Fernando Aníbal Capellán Peralta, corporación a la cual la doctora Mercedes Carmen Capellán de Lama ha estado vinculada desde hace 33 años.

Sobre Fundación Madre y Maestra

La organización tiene su origen en 1982 en el marco de la Ley 520 de julio de 1920, con el propósito de obtener recursos económicos para el sostenimiento y desarrollo de la entonces Universidad Católica Madre y Maestra (UCMM). En 1999, la Fundación fue reestructurada y asumió el Fondo Patrimonial de la Universidad. Más recientemente, en 2014 mediante la tercera resolución de la junta de directores de la PUCMM se autorizó la adecuación organizacional y estatutaria de la institución.

La Fundación tiene como objetivo captar recursos económicos para ser destinados al sostenimiento y desarrollo de las actividades docentes y administrativas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), así como la vinculación de los egresados a su Alma Mater como agentes de participación en el desarrollo institucional.

Además, tiene la facultad de fundar, organizar, participar, administrar, realizar y ejecutar toda clase de actividades y proyectos permanentes u ocasionales que generen fondos en diversos sectores.

Perfil Dra Mercedes Capellán de Lama copy