SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El proceso de vacunación contra el Covid-19, previsto a iniciarse hoy en distintos lugares de esta ciudad y municipios de la provincia Duarte, solo se lleva a cabo en las instalaciones de la oficina senatorial, donde decenas de personas han acudido desde esta mañana.
El doctor Luis Rosario Socias, director provincial de Salud Pública, dijo que los centros de vacunación estarán operando desde mañana martes, en distintos lugares de esta ciudad y municipios de la provincia Duarte.
No obstante, un anuncio del ministerio de salud pública establecer que para la provincia Duarte, serian favorecido con la vacuna los mayores de 65 años, el doctor Rosario dijo que por el momento sólo aplican las personas mayores de 70 años.
Los lugares que en principio se dijo iban a operar como centro de vacunación desde este lunes son las instalaciones de la cancha San Martin, el local del colegio San Francisco, el centro comunal Pablo VI, el club 27 de febrero, club de profesores, centro de vacunación siglo 21, fundación Adames, Multiuso bajo techo de Arenso, multiuso bajo techo de Villa Riva, centro comunal de Castillo, en Pimentel multiuso arena 57 y el las Guaranas, club blue.
Un total de 50 brigadas estarán vacunando en esos lugares.
Hoy muchas personas mayores de 65 años, pero que no llegan a 70, se presentaron a lugares señalados, pero se llevaron la sorpresa que sólo están aplicando la primera dosis de la vacuna en el local de la oficina senatorial, en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, pero solo a personas mayores de 70 años.
A esas instalaciones han acudido decenas de personas. La primera persona en ser vacunada fue el alcalde de este municipio Siquio NG de la Rosa.
Se desconocen las razones por las cuales el proceso no inició este lunes en los lugares previamente señalados por el ministerio de salud pública y el por qué aumentó a 70 años el mínimo de edad para poder recibir la primera dosis, cuando se había publicado que sería a partir de los 65 años.