Las presuntas informaciones de que la Dirección  General de Pasaportes ayudaría a obtener  visados a  varios países a los ciudadanos que obtuvieran sus pasaportes o los renovaran, ha  originado largas filas en esta dependencia en Santiago de los Caballeros.

Cientos de personas  abarrotan el edificio de Oficinas  Gubernamentales, Presidente Antonio Guzmán Fernández (El Hucalito de Santiago) para obtener o renovar el pasaporte.

Muchos se muestran convencido de que es cierta  la presunta facilidad que darían las autoridades dominicanas para obtener los visados hacia Estados Unidos y países de la Unión Europea, y otros  han  acudido para  hacer sus trámites  cotidianos, o simplemente para tratar de obtener más información.

En relación a la situación, ha hablado la directora de directora regional de Pasaportes, con su sede en Santiago de los Caballeros, Hilda Rodríguez, quien aseguró que se ha detenido a varias personas que por tratar de engañar a quienes asisten a estas oficinas estatales.
En relación a la situación, ha hablado la directora de directora regional de Pasaportes, con su sede en Santiago de los Caballeros, Hilda Rodríguez, quien aseguró que se ha detenido a varias personas que por tratar de engañar a quienes asisten a estas oficinas estatales.

La hilera de personas se organiza desde muy temprano. El equipo de Acento.com.do ha  comprobado que el cúmulo de personas  se  origina desde las 5:00 de mañana. La gente madruga para garantizarse un buen turno a la hora en que se reparten las órdenes de entrada a partir de las 8:00 de la mañana.

En relación a la situación, ha hablado la directora de directora regional de Pasaportes, con su sede en  Santiago de los Caballeros, Hilda Rodríguez, quien aseguró que se ha detenido a varias personas que por tratar de engañar a quienes asisten a estas  oficinas  estatales.

pasaporte

Sobre el presunto anunció de las facilidades  para ayudar a obtener posibles visados, a los usuarios, la funcionaria informó que se trata de una mentira, eso de que por obtener un pasaporte se tendría garantizado un visado a los Estados Unidos  u otro  país del mundo.

La ejecutiva de Pasaportes en Santiago de los Caballeros agregó que en esta dependencia local, se entregan más 600 libretas de pasaportes todos los días.

El anuncio de las presuntas facilidades ha sido atribuido a personas que colocaron los avisos en páginas web y en las redes sociales.

pasaporte 5

Al unísono, llueven las versiones de que hay buscones que han pasado del servicio de ayudar a facilitar los trámites a los usuarios, a  conectarlos con supuestas relaciones que facilitan la obtención del visado a diversos países.  Sin embargo, las autoridades han advertido a la ciudadanía que no acepte esas ofertas para evitar ser víctima de estafadores.

“Es tanta la gente que llega que han tenido que aumentar la cantidad de militares, porque siempre aparecen los vivos (buscones) a tratar de engañar a los ingenuos”, afirma uno de los ciudadanos que fue entrevistado por Federico Busilis, quien publicó esta información en su cuenta de Facebook.