SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó la mañana de este jueves, 9 de abril, que “por prudencia” no responderá a las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, emitidas durante su discurso de ayer, miércoles 8 de abril.
"No me parece prudente emitir una opinión al respecto, simplemente vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber y responsabilidad, gracias", se limitó a decir Domínguez Brito.
"No me parece prudente emitir una opinión al respecto"
Germán, en su discurso, calificó a Domínguez Brito de tener una actitud inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que lo caracteriza, declaró que ha llegado al extremo de llamar a una desobediencia civil contra el Poder Judicial. Actitud con la cual, según dijo, niega la esencialidad de su función y desconoce que forma parte de la institucionalidad judicial.
Al insistirle sobre estas declaraciones recalcó que no emitirá ninguna opinión, "por más que ustedes insistan no les diré nada".
El procurador ofreció estas declaraciones al encabezar la apertura del el Congreso Antilavado organizado por el banco Bancamérica, en una actividad que se llevó a cabo en hotel JW Marriot de Santo Domingo.
Sobre ello señaló que los recientes fallos judiciales perjudican el interés del Estado en la lucha contra el lavado de activos, que ha tomado tanto espacio en el país.