Durante el allanamiento realizado el pasado 27 de octubre en la financiera Presta Bella Vista, ubicada en el primer nivel de la plaza comercial Bella Vista, los fiscales decomisaron millones de pesos, así como dólares, relojes y otras prendas como parte de la denominada Operación Larva.
En dicho operativo, los miembros del Ministerio Público encontraron diferentes cajas fuertes que contenían unos 5.9 millones de pesos y 11,200 euros. También 58,000 dólares, así como 3,400 francos. Además se encontraron por lo menos 915 dólares canadienses y 115 libras esterlinas.
En otra de las cajas fuertes, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) también encontraron un reloj Rolex, Geneva; dos relojes más, uno marca Carave y otro marca Omega; cuatro guillos; una chequera de la empresa Presta Bella Vista del Banco Santa Cruz; otro reloj marca Petek Philipe; cuatro tarjetas de garantía de Rolex, además de otras documentaciones.
En el expediente, el Ministerio Público afirma que "los documentos mencionados y otros que también ameritan analizar de manera profunda, así como también la gran cantidad de dinero en efectivo en distintas divisas y denominaciones encontrado en Presta Bella Vista, confirman que se dedicaban al cambio de divisas sin la autorización de la Superintendencia de Bancos, esto unido a la justificación de las fuentes por medio a las cuales adquieren estas grandes cantidades de dinero, para operar, ratifican la teoría del Ministerio Público basado en los distintos elementos de pruebas aportados mencionados en la presente solicitud, que la estructuras dedica a lavar capitales provenientes del narcotráfico".
Leer también: María Mercedes Estrella, la matriarca del caso Larva y presunta mano derecha de los imputados
El documento explica también que, el mismo día 27, los fiscales Yudelka Josefina Holguín Liz y Pedro José Morillo, ejecutaron un allanamiento en el inmueble ubicado en la calle Rafael Hernández No.13, condominio Torre Andrés Alberto IV, apartamento 7-02, domicilio del investigado Jorge Luis Herasme Estrella, principal colaborador de la red de narcotráfico.
Allí, asegura la documentación, en el balcón destinado para el compresor del aire acondicionado se ocupó, escondido en una funda, 18 mil pesos y 9,520 dólares. Mientras que en la sala del apartamento fueron encontrados 15 mil dólares más.
En el estacionamiento había, según los fiscales, un vehículo tipo yip, marca Porsche, modelo Cayenne GTS del año 2016, el cual también decomisaron.
El expediente del Ministerio Público señala que de dicho allanamiento se resalta el uso de grandes cantidades de dinero en efectivo, incluyendo pesos y dólares, que asegura son características propias de lavado de activos, así como la utilización y posesión de vehículos y relojes de alta gama.