El Ministerio Público (MP) conjunto a la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) allanaron la mañana de este miércoles las oficinas de la financiera Presta Bella Vista, cómo parte de los operativos en contra del lavado de activos denominado Operación Larva.

El allanamiento al local de Presta Bella Vista ubicado en el primer nivel de la plaza comercial Bella Vista Mall comenzó alrededor de las 5:30 de la mañana.

Durante un aproximado de cinco horas se ha observado salir y entrar del establecimiento a agentes de la DNCD sin sacar ningún artículo.

El pasillo donde se sitúa la financiera se mantiene cerrada y por consiguiente los establecimientos aledaños también. Solo el personal de la DNCD y el MP tienen acceso al área.

Entretanto las demás actividades comerciales de la plaza se llevan a cabo de manera regular.   

De acuerdo a versiones de personas que se acercaron al lugar, “la entidad funciona como una casa de cambio atendida por algunas mujeres y que anteriormente funcionaba como una tienda de ropas”.

La DNCD en su rueda de prensa este miércoles  informó que este operativo es iniciativa de la Procuraduría General de la República y que ellos solo son un cuerpo de apoyo en los allanamientos.

La denominada Operación Larva, es una operación con la que se busca desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal a la que se le arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia, en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidratada.