SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manifestantes que se presentaron en la construcción de una parada de autobuses próxima al Parque Mirador del Este fueron dispersados con gases lacrimógenos lanzados por agentes de la Policía Nacional, según informó el activista Claudio Caamaño Vélez.

El excandidato a diputado indicó que los manifestantes se presentaron en el lugar donde se construye una estación de autobuses, luego de que vecinos del sector les informaran que empleados del Ministerio de Obras Públicas continuaron con la construcción de la obra, en violación a una sentencia del Tribunal Superior Administrativo en la cual se ordena su paralización.

Según Caamaño Vélez, los manifestantes fueron con la sentencia para comunicar a los empleados del Ministerio de que debían desistir de los trabajos.

“Cuando nosotros llegamos, comenzó a llegar un alto contingente policial. Lo primero que nos dijeron es que no podíamos estar en ese lado de la acera, que teníamos que movernos para otro lado”, dijo Caamaño Vélez. Añadió que el Ministerio de Obras Públicas ya había sido notificado por el Tribunal.

Indicó que la actitud de los agentes generó una situación de tensión que inició con la intensión de penetrar a la obra y que terminó con la dispersión a bombazos de los manifestantes.

Agregó que un mayor del Ejército Nacional, al mando de las brigadas militares de Obras Pública, hizo la notificación a los trabajadores de que debían detener la construcción por orden del TSA, los cuales procedieron a retirarse.

Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenaron el pasado lunes la paralización de la construcción de una terminal de autobuses en una zona cercana al Parque Mirador del Este.

En ese tenor, el tribunal otorgó un plazo de tres días al Ministerio de Obras Públicas para que suministre los permisos ambientales y de uso de suelo.

La decisión del tribunal fue acogida luego de conocerse un recurso de amparo interpuesto por el abogado y político Manuel Jiménez junto a otros dirigentes sociales en contra de dicha construcción, que cubre además la avenida Boulevard del Faro.

Documento para descarga:

Sentencia TSA