Eduardo Alberto Then, donde dijo digo, dijo Diego (y no precisamente Pesqueira) al intentar enmendar la que, a todas luces, fue una "metida de pata" al afirmar que se aplicaría un filtro en la Policía Nacional que evitaría el acceso a esa fuerza de hijos de madres solteras o de mujeres y hombres cuyos progenitores hayan fallecido.

El director de la Policía se desdijo a pocas horas de sus declaraciones en El Gobierno de la Mañana, las cuales generaron un aluvión de críticas en las redes sociales, entre ellos figuras de relevancia en la política como la exvicepresidenta Margarita Cedeño y la dirigente de Alianza País, Minou Tavárez Mirabal.

Then procedió a dar garantías de que no se violarían los derechos constitucionales de los aspirantes a ingresar a la Policía Nacional, afirmando que expresó una idea que no corresponde ni a su forma de pensar ni de actuar, especialmente en lo concerniente a las madres solteras.

"En ningún momento hubo intención en mi respuesta en el programa radial El Gobierno de la Mañana de denigrar la imagen y sacrificio de las madres dominicanas responsables de la crianza y la formación de sus hijos”, sostuvo.

En una declaración muy diferente a la emitida la mañana de este viernes, el director de la Policía aseguró que siempre ha calificado como "heroínas" a las mujeres que diariamente salen a las calles para conseguir el sustento de sus hijos, las cuales "merecen todo el apoyo y respaldo de nuestra sociedad".

"Manifiesto mis sinceras disculpas por una expresión inadecuada al tiempo de que doy la seguridades que para ingresar a nuestra Policía Nacional, los hijos de madres solteras no tendrán ningún tipo de restricciones conforme a los reglamentos institucionales", dijo.