Decreto 749-21

Then fue condecorado hace 7 días por Abinader, hoy metió la pata

El Presidente Luis Abinader concedió la Orden del Mérito Militar a 33 generales y 39 coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Por Julián Herrera

Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, fue condecorado hace 7 días por el presidente Luis Abinader, con la Orden del Mérito Militar, mediante el decreto 749-21.

Presidente Luis Abinader concedió la Orden del Mérito Militar a 33 generales y 39 coroneles de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El mandatario emitió el decreto 749-21 en el cual condecora com la más alta distinción a los oficiales teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa, los comandantes generales vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, de la Armada de la República, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Contra la Constitución. Then violará derecho a trabajar en la Policía a los hijos de madres solteras y a huérfanos

Compartir

Asimismo, figuran los mayores generales Eduardo Alberto Then, director General de la Policía Nacional y Celin Rubio Terrero, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial ( Cusep).

También recibieron la Orden Al Mérito Militar, con distintivo blanco, en primera y segunda clases, los también mayores generales Victo Manuel Cepeda -ERD-, Juan Manuel Jiménez García-FARD-, vicealmirante Joaquín Augusto Peignad Ramírez -ARD- así como los generales de brigada Motimer José De Jesús Eusebio- FARD-, Manuel Abad García Lithgow -FARD- contralmirante Segundo Ventura García -ERD- y otros.

Es la primera vez, en muchos años, que el Poder Ejecutivo concede tal distinción a un grupo de altos oficiales de las FF.AA y la Policía Nacional.

Por el cuerpo del orden encabeza la lista, además del el mayor general Eduardo Alberto Then, los generales brigada Teresa Martines Hernández, Claudio Peguero Castillo, José Antonio Ceballo, Máximo Arturo Báez Aybar; José Isaías Santana Morillo, Jacinto Minaya Herrera, entre otros.

También fueron reconocidos por el presidente Luis Abinader los directores de cuerpos especializados de las Fuerzas Armadas, el mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, del CESAC, el general de brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, de la seguridad del Metro de Santo Domingo; el también general de brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, del CESFRONT, general Rafael Vasque Espinola, de la seguridad vial y otros.

Estas condecoraciones se hacen en momento en que un grupo de generales y coroneles guardan prisión preventiva en la cárcel de Najayo, mientras otros se encuentran detenidos pendiente de medida de coerción en las operaciones anticorrupción Coral y Coral 5 G, que dirige la Procuraduría General de la República.


Contra la Constitución. Then violará derecho a trabajar en la Policía a los hijos de madres solteras y a huérfanos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes