Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó hoy de que apresó y someterá ante la justicia a un hombre acusado de agredir físicamente a una policía asignada a esta institución en Villa Mella, Santo Domingo Norte, cuando iba a ser fiscalizado por, presuntamente, obstruir el tránsito.
De acuerdo con un comunicado de la institución, Jorge Luis Severino Cárdenas golpeó en la cara a la cabo de la Policía Zoranny Guzmán Montero, quien también resultó con un dedo lesionado.
El hecho ocurrió cuando, según la información, Guzmán Montero se acercó al conductor para indicarle que movilizara su vehículo porque obstaculizaba el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la entrada de El Torito, en Villa Mella.
El conductor "se desmontó del vehículo y tras vociferar palabras obscenas contra la agente de la Digesett la agredió con un puñetazo en el rostro", agregó la nota.
Severino Cárdenas también amenazó con lanzar "ácido del diablo" contra Guzmán Montero, quien presta servicios en Villa Mella.
El director general de la Digesett, Ernesto R. Rodríguez García, advirtió en el comunicado, que la institución "no aceptará agresiones y rebeliones contra los agentes".
La Digesett recordó que en los últimos meses varios tribunales han dictado medidas de coerción contra conductores que han agredido a agentes de la entidad.EFE