SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez Luis Borges Carrera, de la Oficina de Atención Permanente, dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de robarle y quitarle la vida al propietario de un colmado en el sector Cristo Rey.

Se trata de Franklin Mentor Rincón (a) El Mono, acusado de asesinar a Cristino Adame Joaquín en un hecho ocurrido el 28 de junio del presente año.

De conformidad con el expediente,  la víctima era propietario de un colmado y estaba en compañía de su hija, cuando luego de cerrar el negocio fue sorprendido por el imputado y otro ciudadano conocido como Natan Reyes Fermín (a) Bolilo, el cual cumple prisión preventiva  por este mismo hecho.

La instancia narró que Franklin Mentor Rincón (a) El Mono y su acompañante, salieron de un terreno deshabitado que está situado frente al colmado y ambos, con armas de fuego, le propinaron varios disparos a la víctima.

¨Asimismo, su hija intentó ayudarlo pero los imputados también dispararon contra ella, no logrando impactarla porque esta se refugió en una casa. Luego uno de los acusados se acercó a la víctima y le disparó nuevamente en la cabeza, sustrayéndole una indeterminada suma de dinero e inmediatamente emprendiendo la huida”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Santa Reyes, le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control y regulación de armas de municiones y materiales relacionados.

Franklin Mentor Rincón (a) El Mono deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional  de La Victoria.