El Juzgado de la Instrucción dictó tres meses de prisión como medida de coerción, a tres hombres por supuestamente quitarle la vida a un raso de la Policía Nacional, el pasado 22 de abril, mientras participaban en una protesta en el Distrito Municipal de Jaibón, del municipio Laguna Salada.
La medida cautelar fue dictada en contra de los imputados Tomás Reynoso Zapata (Tonmy), Dionicio Gómez Barrientos (Danni) y Sebastián Peña Brito, acusados de asesinar al raso Irani De Jesús Cerda Torres tras lanzar varios disparos contra los miembros de la Policía Nacional, de los cuales uno de ellos alcanzó al agente.
El Ministerio Público calificó el hecho de violación a los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y de violación a la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
La magistrada Sonia Espejo, fiscal titular del Departamento Judicial de Valverde, lamentó el hecho, al tiempo de expresar que el Ministerio Público de su jurisdicción perseguirá y buscará que sean sancionados todos los que infrinjan las leyes y atenten contra la vida y seguridad de los ciudadanos.