El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de asesinar a un niño de cuatro años de edad, en el Ensanche Capotillo.

La condena le fue impuesta a Claudio Fernández Hernández, alias Américo, acusado de matar al menor Alexander Ranciel Basora Valdez.

En fecha 19 de septiembre del año 2015, en horas de la tarde, el condenado le quitó la vida a la víctima colgándolo por el cuello de un árbol con un cable telefónico.

De conformidad con la instancia, para cometer el hecho el homicida aprovechó que el infante se encontraba jugando con sus amigos, también menores de edad, por lo que se acercó al lugar con un cable de color negro en las manos y le dijo “a ti te voy a matar” para posteriormente apartarlo y llevar a cabo el crimen.

“Media hora después de lo sucedido, el padre del occiso preguntó por su hijo y al no encontrarlo emprendió la búsqueda con la ayuda de varios vecinos. El cuerpo del niño fue visto en horas de la noche, del mismo día debajo de un árbol, ubicado frente a la vivienda del acusado”, detalló la Fiscalía.

El Ministerio Público especificó que una vecina escuchó decir, en reiteradas ocasiones, a Claudio Fernández Hernández, que si encontraba algún “muchacho” tirándole piedras al zinc de su casa lo iba a matar.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar Arias y Leticia Martínez Noboa, validó los elementos probatorios que presentó el Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno Patiño.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales.