La Policía Nacional informó este sábado 26 que agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y el Ministerio Público, detuvieron un camión en el que incautaron un saco con siete paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 45 libras, durante una intervención policial realizada en la carretera Sánchez, Kilómetro 10, carretera San Juan-Azua, en el distrito municipal de Guanito.
La entidad explicó que en la intervención realizada conjuntamente con miembros del Ministerio Público, DICRIM y de la Policía Preventiva, retuvieron el camión marca Daihatsu, placa L251609, cuya matrícula figura a nombre de Rafael Emilio Gómez Rosso, de quien se activa su localización, y era conducido por una persona identificada solo “Yonruiz”, quien se lanzó del vehículo y emprendió la huida cuando los agentes actuantes le hicieron parada. Indicó que en esas circunstancias se produjo una persecución, no logrando ser capturado.
Al requisar el camión en presencia del magistrado Francis Amauris Bidó Matos, fueron encontrados varios sacos de berenjenas y uno que contenía el referido vegetal narcótico, envuelto en cinta adhesiva.
La Policía informó que lo decomisado se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras continúa la persecución de “Yonruiz”, a quien exhortaron a entregarse a las autoridades por la vía que entienda idónea.