SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La próxima reunión del Diálogo Nacional quedó fijada para el próximo miércoles 6 de octubre, con la tarea de que se decida lo que no se pudo decidir en la reunión de hoy: fijar la metodología con que se trabajarán los temas de reforma. El encuentro se celebrará a las 10:00 de la mañana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el encuentro de hoy miércoles, que incluyó la participación del presidente Luis Abinader, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta de los temas que entiende se deben incluir en la reforma constitucional, que incluye cambios en la función del Ministerio Público, en la composición del Consejo Nacional de la Magistratura y la selección de los jueces de las altas cortes.

La reunión de hoy se extendió por casi cuatro horas e incluyó la participación del Gobierno, el Consejo Económico Social (CES) y los 12 partidos políticos con representación en el Congreso Nacional.

También asistieron algunos representantes de la sociedad civil, que no se han incluido de manera formal al inicio de este Diálogo Nacional por las reformas sociales.

"Quedan pendiente definir aspectos metodológicos para avanzar y logra el consenso de los temas del diálogo", dijo el presidente del CES, Rafael Toribio, al término del encuentro.