Varios establecimientos han acogido la resolución del Ministerio de Salud Pública que ordena presentar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a partir de este lunes, para acceder a lugares públicos, transporte, negocios, empleos y escuelas.

Aunque este martes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá una solicitud de medida cautelar que busca la suspensión de la resolución 00048, desde hoy quienes quieran entrar a varios supermercados, tiendas, restaurantes, bares y otros establecimientos deberán llevar su tarjeta de vacunación junto con su cédula de identidad.

El número de personas que han acudido a los centros de vacunación a raíz de la disposición ha aumentado. Algunos han manifestado que lo han hecho porque las empresas donde trabajan lo están exigiendo, calificando como injusta la medida.

Hasta el sábado 16, el número de vacunados con la primera dosis era de 6,290,568 y completamente inoculados contra el virus, es decir con la segunda aplicada, 5,082,077.

Los llamados antivacunas por estar en contra ya sea por creencias o por desconfianza esperan que el martes la decisión del TSA sea a su favor.

Los que han acogido la medida

Mientras tanto, hoy para subir al Metro, teleférico, Omsa y transporte urbano e interurbano, así como entrar a establecimientos como Jumbo, CCN, supermercado Nacional, Vimenca, Carrefour y Jugueton tendrás que acudir con la tarjeta de vacunación. También han comenzado a exigir la tarjeta de vacunación los gimnasios como el Smart Fit y el Golds Gym,  y todos los establecimientos bancarios.