La jueza Ingrid Liberato dispuso la libertad  del exfiscalizador de Navarrete, Prudencio Francisco Vásquez Guzmán, quien estaba en prisión desde  agosto del 2015  acusado de provocar la muerte de un joven de 24 años de edad. La decisión se basa en la alegada falta de pruebas que justificaran la prisión del exfuncionario.

Vásquez  Guzmán había sido mandado a prisión  preventiva por 10 meses,  por decisión del  juez del departamento de Atención Permanente,  Nelson De la Rosa, quien acogió una petición del Ministerio Público en el proceso de  la coerción.

Las informaciones sobre el desenlace de la audiencia indican que la juez Liberato  descargó al imputado, debido a que las pruebas presentadas en su contra no eran suficientes para mantenerlo en prisión.

Vázquez Guzmán, quien tiene además un antecedente por seducción a una persona menor de edad en 2012,  situación por la cual  fue sometido a la justicia y separado de su cargo,  se entregó en  la Fiscalía de Santiago el 6 de agosto del 2015 y fue dejado detenido luego que la Policía lo llamara a entregarse. La coerción en su contra se conoció el 10 de agosto del 2015.

El ex fiscalizador fue acusado de la muerte del joven Melvin Pascual Silverio, a quien el ex funcionario judicial habría herido en una pelea en su residencia.

Vásquez  Guzmán al ser interrogado dijo que Pascual Silverio junto a otro hombre penetró a su casa e intentó robarle. Sin embargo, los familiares del joven que falleció días después del incidente aseguraron que los tres hombres se conocían y eran “amigos”.

La Policía estableció luego que en la fase  de internamiento se interrogó a Pascual Silverio y que este habría revelado que  el ex fiscalizador compartía tragos  con los jóvenes al momento del  incidente.