SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) instó este lunes a los líderes nacionales y del Cibao a ejercer su liderazgo de manera responsable para trazar un mejor horizonte al país.

Pidió que conduzcan sus pasos hacia la creación de una sociedad sustentada en valores, ‘‘por medio de entornos garantes de la sostenibilidad de la seguridad ciudadana y la equidad social, además, de la paz y el desarrollo perdurable’’.

El organismo, quien tiene entre sus ejecutivos a Amado José Rosa, Oscar Rafael Peguero, Rafael Fernández Valerio y Grandersio Marizán Ubiñas, sostiene que la nación requiere un cambio de mentalidad junto a una transición generacional armónica, para crear las palancas que impulsen los cambios que urgen sus estamentos sociales y políticos.

El CRD resalta que estos propósitos exigen de los integrantes de la sociedad dominicana elevar los  niveles de concientización sobre sus tareas y responsabilidades, para crear instituciones fuertes y  confiables, además, que estén compuestas por  ciudadanos plenamente comprometidos con sus deberes sociales.

Manifiesta que concretar las metas propuestas ‘‘es vital para las presentes y futuras generaciones,  por conducir hacia un nuevo estilo de pensar y accionar que enmarca los intereses colectivos como el norte de las realizaciones personales’’.

La entidad de desarrollo que agrupa las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central,  instó a los líderes y a los componentes de todas las instituciones de República Dominicana conducirse por el rumbo sugerido, a fin de promover una sociedad que motorice una rotura con los males que obstruyen el desarrollo y la paz social.