SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para este jueves se espera que continúen elevados los niveles de humedad e inestabilidad asociados a la vaguada que incide sobre el país, mientras que la onda tropical ha salido del área de pronóstico local.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al explicar que debido a esa razón se crearán condiciones meteorológicas suficientes para que continúen en horas de la tarde los aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Mientras que para el Gran Santo Domingo se prevén algunos chubascos con tronadas aisladas.

Para mañana viernes, el organismo prevé que la vaguada se aleja, disminuyendo las lluvias sobre gran parte del territorio dominicano.

Sin embargo, otra débil vaguada al nordeste del territorio dominicano estará generando un viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país, produciendo después del mediodía, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Alertas

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Dajabón, Duarte, El Seibo, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Hermanas Mirabal y Espaillat.