El cielo permanecerá mayormente nublado este martes, principalmente en las partes este y sureste del país, además de que se esperan aguaceros locales con tronadas aisladas debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que se espera un aumento de las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de noreste, noroeste y de la Cordillera Central.

Por esta razón, y debido a ráfagas de viento y olas anormales, el organismo recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan desde cabo Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, hasta cabo Engaño, La Altagracia, en el océano Atlántico, realizar sus operaciones cerca de la costa.

Mientras que para mañana miércoles se habrá alejado del área de responsabilidad la onda tropical, pero la vaguada en altura continuará influyendo en las condiciones del tiempo.

Por tal razón, Onamet informó que en algunas provincias del este, noreste, noroeste y cercanas a la Cordillera Central se generarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde. Y entrada la noche se espera que esta actividad comience a disminuir paulatinamente.

Onamet también indicó que mantiene vigentes las alertas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.